Carmen Hernández Montalbán

Licenciada en Documentación. Archivera del Archivo Diocesano y Capitular de Guadix. Colabora en distintas revistas y periódicos con artículos y textos literarios.

Autora de los poemarios: La luz del fin de la tierra (2015) y Los anillos de Saturno (2017). Coautora, junto con su hermana de dos libros de relatos: Cuentos del viejo Wädis (2005) y Leyendas de Sulayr y otros cuentos remotos (2011).

Participa en las antologías: Antología poética del Colectivo Sustari (1993), Menacir: colección de poemarios (1998) y El imaginario vientre de la tierra (2007), Soñando en Vrindavan y otras historias de ellas (2014), Palabras prestadas (2016/2017), Miradas desde la experiencia (2017) y El vuelo de la arcilla (2020).

En colaboración con el pintor francés Paul Rey, publica el libro de microrrelatos y pinturas: Pictorias para leer con lupa (2010) que fue presentado en abril de 2011 en el Instituto Cervantes de Toulouse y objeto de estudio en el Seminario “Arte visual y relato breve frente a frente” en la Universidad de Toulouse Le Mirail (Tolouse , Francia, Abril 2013).

Colabora en el libro y exposición Art Mariage o los estados del alma que se inauguró en Alcalá la Real (Jaén), dentro del festival “Etnosur” y que ha recorrido varias ciudades.

Seleccionada en el I Premio internacional de narrativa femenina Bovarismos (2014).

Recientemente ha publicado el libro de relatos “Variaciones quijotescas”, ilustrado por el pintor Stephen Smith (2020).

Ganadora del Certamen de poesía ABRACADABRA, convocado por el XIV Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada (2019).

IV Premio Alfeizar de Novela 2019 con “Memorias de la Cautiva”.

Actualmente es presidenta de la Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La Oruga azul”.

Publicaciones del autor

¡Hola!

Lo tenemos claro: queremos publicar tu libro. Danos tus datos y te enviaremos, sin compromiso, un dossier en el que te contamos las razones que nos convierten en la mejor opción de autopublicación.

¡Muchas gracias!