maquetación
profesional

El diseño y la maquetación profesional de una obra es otro de los pasos fundamentales que determinarán que una edición es efectivamente de calidad. En la actualidad, existen innumerables plataformas tecnológicas donde cualquier persona con un conocimiento medio de informática podría maquetar un texto y además hacerlo sin demasiada dificultad con el uso de plantillas prefabricadas.

Sin embargo, obtener un resultado profesional en la maquetación incluye tener en cuenta importantes detalles que el lector agradecerá y valorará cuando tenga el libro en sus manos. En la editorial Hebras de Tinta partimos siempre de cero a la hora de diseñar y maquetar una nueva edición. Este diseño irá precedido del conocimiento que hemos adquirido a lo largo de la corrección del texto, lo que nos mostrará los matices que hemos de introducir para hacer una edición artesanal y única.

Nosotros maquetamos el texto repasando línea por línea que el corte de palabras sea según las normas de la RAE, que no se repitan palabras al final de líneas seguidas, que no quede una línea suelta de un párrafo de la página anterior o siguiente.

De igual modo, elegimos el tipo de letra según la obra, su extensión, su formato e incluso su contenido. Hacemos una prueba de los primeros capítulos y se la mostramos al autor para que nos dé su opinión, pues esta cuenta a la hora de cerciorarnos que nuestro trabajo se identifica con sus expectativas.

Una vez el autor da su visto bueno, procedemos a maquetar la obra completa y la volvemos a enviar al autor para que sepa exactamente lo que se va a imprimir.

¡Hola!

Lo tenemos claro: queremos publicar tu libro. Danos tu e-mail y te enviaremos, sin compromiso, un dossier en el que te contamos las razones que nos convierten en la mejor opción de autopublicación.

¡Muchas gracias!