PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

La primera actuación en la preparación del manuscrito para su edición es definir exactamente el contenido que lo conforma. Esto es fundamental y en la editorial Hebras de Tinta le damos una gran importancia, pues no hacerlo puede suponer retrasos innecesarios o “cortapegas” que sin duda van en detrimento del texto definitivo.

Nuestro departamento de edición “desnuda” el manuscrito hasta dejarlo totalmente desprovisto de todo lo que no sea estrictamente su contenido, ya sea texto o imágenes. En el caso del texto, se limpia de tipografías innecesarias, de abuso de comillas, se disponen los guiones de diálogo según la norma editorial (uno a uno), el duplicado de espacios y el uso indebido o excesivo de cursivas, entre otras muchas cuestiones más. En el caso de las imágenes, se comprueba su definición y el aspecto que su calidad tendrá cuando se encuentren en formato de papel.

Este es un trabajo preliminar que dará al editor numerosos detalles y que a su vez trasladará tanto al autor como a cada uno de los profesionales que trabajarán en los distintos procesos de la edición.

¡Hola!

Lo tenemos claro: queremos publicar tu libro. Danos tu e-mail y te enviaremos, sin compromiso, un dossier en el que te contamos las razones que nos convierten en la mejor opción de autopublicación.

¡Muchas gracias!