REVISIÓN y valoración deL MANUSCRITO

Una vez se ha mantenido un primer contacto con el editor, la revisión y valoración de tu obra es el siguiente paso. Para ello, la editorial solicita al autor que nos envíe el borrador de la obra que se quiere publicar. En estos primeros pasos, la editorial Hebras de Tinta pone el principal foco de atención en dicho manuscrito, pues contiene la materia prima literaria sobre la que se va a ir consolidando todo el trabajo posterior hasta llegar a la meta de una buena edición.

La editorial Hebras de Tinta es pionera en no hablar de antemano de presupuestos económicos, sino de obras literarias. Y es que partimos del convencimiento de que cada manuscrito es distinto y único a la hora de valorar las necesidades que este requiere para ser publicado con la dignidad de una edición cuidada al detalle.

Cuando recibimos un manuscrito, su revisión se hace desde varios puntos de vista. El primero, por supuesto, es el literario: ver su trama, la coherencia semántica, la agilidad de su lectura y el potencial creativo que encierra el esfuerzo y el talento que el escritor o escritora ha depositado en él.

También se realiza una valoración de las posibilidades estéticas ante su edición. En la editorial Hebras de Tinta no usamos jamás ni una sola plantilla para la maquetación de nuestras obras. Todos los trabajos de edición comienzan desde cero y avanzan según la propia evolución de cada una de las ediciones. Por tanto, no valoramos una obra por una horquilla de precios en función de la extensión de las páginas que contenga, sino por el potencial que podemos sacarle a la obra en su conjunto.

También se valora el interés que la obra puede despertar en los lectores y de todo ello se habla con el autor. Es el editor quien confronta todas estas opiniones, pues es una información fundamental a la hora de llevar estos detalles a la personalización de los trabajos de edición posteriores.

¡Hola!

Lo tenemos claro: queremos publicar tu libro. Danos tu e-mail y te enviaremos, sin compromiso, un dossier en el que te contamos las razones que nos convierten en la mejor opción de autopublicación.

¡Muchas gracias!