Luis González Asensio

Luis González Asensio es arquitecto por la ETSAM de la 120 promoción, plan de estudios de 1957. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Cáceres y Toledo. Está colegiado en el COAM y reside en Madrid desde el año 1986. Fue presidente de la Demarcación en Cáceres del COADE.

En el campo de la arquitectura monumental, ha proyectado, entre otras, la restauración de la cúpula del camarín de la Virgen y Torre del Reloj en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres); la restauración de la Torre barroca de la Catedral de El Burgo de Osma (Soria); la rehabilitación del Palacio de Santa Marta para uso hotelero en Trujillo (Cáceres); la adecuación de la Casa del Sol para residencia de estudiantes en Cáceres; la primera fase de la rehabilitación del Palacio de Lorenzana para sede de la Real Academia de Extremadura en Trujillo (Cáceres); la restauración del palacio/casa de Pedro Madruga y puerta de Carlos V en el recinto amurallado de Bayona (Pontevedra); la restauración de la iglesia parroquial de Cardiel de los Montes (Toledo); y las obras de rehabilitación del palacete sede de la Embajada de España en Luxemburgo.

En el ámbito de la valoración inmobiliaria, ha participado como miembro de las ponencias técnicas en el desarrollo de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Publicaciones del autor

¡Hola!

Lo tenemos claro: queremos publicar tu libro. Danos tus datos y te enviaremos, sin compromiso, un dossier en el que te contamos las razones que nos convierten en la mejor opción de autopublicación.

¡Muchas gracias!