Gustavo de la Rosa Carpio es un autor veterano en la editorial Hebras de Tinta. El título que ocupa ahora la lectura de numerosas personas interesadas en esta temática humanística ya disfrutaron de su anterior publicación en esta editorial, SENDERO HACIA LA LUZ.
Nuestro escritor responde en profundidad a cuestiones que son de gran interés. Además, estas respuestas provienen de un gran especialesta en la materia.
¿Cómo ha sido empezar un libro con un objetivo y ver cómo se iba modificando a razón de la conexión a los Registros Akáshicos?
La verdad es que ha sido sorprendente la manera en que se fue creando, como si el libro tuviera vida propia; desde que lo concebí como manual, hasta la evolución que sugirió inspirada por la conexión a los Registros Akáshicos, que dio lugar a la forma final como “Historias Akáshicas”.
¿En qué difiere la conexión que se comenta en el libro al cristal de atlantis, respecto al acceso a los Registros Akáshicos de manera tradicional?
Para conectarme al cristal, usé técnicas de meditación, en concreto la meditación concentrada en un objeto, basándome en una parte de un tipo de meditación budista llamada Vipassana, usándola para expandir luego mi conciencia sobre el objeto. Una vez establecido el contacto, el canal de conexión es muy similar al de los Registros Akáshicos; simplemente dejé que la información fluyera.
La información que se da como canalizada, ¿hasta qué punto es canalización pura y hasta qué punto es imaginación o proyección del pensamiento del autor?
Es cuestión de práctica y de técnica. Existen procedimientos que podemos emplear para testear la información canalizada y discernir si es canalizada o es la propia imaginación o el ego de la persona que canaliza. Desde fuera, a las personas que no están familiarizadas con el procedimiento de canalización de energías, les puede sonar todo a mera imaginación. Pero si se profundiza un poco en la técnica, ya no digo hacer el curso de Registros Akáshicos, o de Reiki, o de cualquier sistema de canalización de energía, se podrá comprobar por sí mismo la veracidad de la información canalizada, y a su vez, nos servirá para discernir si lo que otros canalizan es canalización pura o no.
¿Cómo resumirías la experiencia de escribir un libro basado en canalizar?
Yo canalizo Registros Akáshicos desde hace años, y también trabajo con Reiki, que es un sistema el cual su base es la canalización de energía universal. Toda esta experiencia acumulada ha hecho que la escritura de este libro fuese una experiencia grata, y debo comentar también, que el resultado final del libro a nivel físico ha sido maravilloso. La portada, y la maquetación… todo ha quedado muy bien, la experiencia de la editorial Hebras de Tinta se ha notado en cómo ha quedado visualmente la obra. Sé que el contenido tratado en el libro no es común, pero creo que son cosas que la gente debería conocer, asimismo también le doy las gracias al lector, y le pido simplemente que abra su mente, y que deje que las historias que cuento, fluyan en su mente. Cada persona luego, se quedará con una parte de lo relatado y a partir de ahí, como una semillita, imperceptiblemente, esa información leída, comenzará a crecer y dar fruto a su debido tiempo.
La editorial Hebras de Tinta quiere resaltar, por justicia y por emocionante, la estrecha relación que nos une a nuestro autor, GUSTAVO DE LA ROSA CARPIO. Siempre hemos contado con él, siempre está disponible, siempre tiene la mejor disposición y siempre… tiene algo que enseñarnos. Gracias, escritor, maestro y amigo.