Hay quienes opinan que buscar lectores en el sector de la autopublicación es una tarea imposible por tratarse de un «mercado saturado». En la editorial Hebras de Tinta, muy al contrario, pensamos que es una tarea claramente interesante por tratarse de un sector mucho más fluido, menos encorsetado, más imprevisible… con todos los ingredientes para LO DIFERENTE.

La mejor estrategia es aquella que te hace único

La primera cuestión que se plantea sobre la autopublicación, tanto editores tradicionales como escritores, es que ya está todo publicado… ¿Pero esta cuestión se cierne solo sobre lo que ocurre en la autopublicación? Es evidente que no y la evidencia no está para discutirla, sino para analizarla y aprender de ella, para matizarla y recrearla nuevamente en nuevos tiempos y hermosas oportunidades.

Tan añejo como «no dejarse vencer» es lo que nos enseña que aquello que es distinto entre muchos iguales es lo que destaca… y esa es la clave. Una novela policíaca puede ser un éxito de ventas independientemente de las millones de novelas policíacas publicadas con anterioridad. Hay que preguntarse a cada momento, incansablemente, por el «hecho diferencial» en aquello que hacemos… escribimos, promocionamos, comunicamos, damos a conocer y leemos.

Buscar el hecho diferencial siempre

Esto significa, lisa y llanamente, descubrir primero y proponer después una apuesta innovadora, un camino nuevo, estrenar oportunidades de cambio que lleven a construir una IDENTIDAD PROPIA. Hemos visto, cada vez más, que en el interior de la edición tradicional existen tantos problemas como en la edición mediante la autopublicación. Lo mismo, por ejemplo, que músicos han abandonado sus cómodas y grandes compañías porque al ser estructuras muy rígidas… no dejaban innovar, recrear, reinventarse, crecer e incluso madurar. LA AUTOPUBLICACIÓN ES UN MARAVILLOSO ESPACIO PARA LA IDENTIDAD DISTINTA.