Una escritora autopublicada de la que hemos aprendido mucho

Lucía Gorría Juárez se puso en contacto con esta editorial, Hebras de Tinta, hace unos meses. En aquel primer contacto, nos contaba que tenía escritos unos relatos y que había pensado en autopublicarlos, pero que no contaba con experiencia alguna en este mundo de la autopublicación y que se sentía perdida. Nuestro editor y la escritora compartieron la conversación necesaria para imprimir seguridad en ella y que a partir de ahí se pusieran las bases de lo que, unos meses después, ha resultado ser esta maravillosa edición.

Cuando en Hebras de Tinta conocimos ya en primera persona el manuscrito… ¡nos encantó! Un elenco de relatos llenos de humanidad se presentaban ante nuestra labor para revisarlos y dar coherencia a aquella inspiración. Hemos de decir que Lucía Gorría en todo momento nos permitió trabajar con absoluta libertad. Se lo agradecemos.

Un proceso de autopublicación lleno de alegrías y sensibilidad

Tras un periodo de revisiones del texto le hicimos llegar a la escritora el resultado, indicándole que podía hacer cuantas modificaciones considerase oportunas. Sin embargo, y tras leer el resultado de las correcciones, nos manifestó que no quería cambiar ni una coma, que había notado la mejoría técnica del trabajo y que… ¡adelante con la maquetación! Seguidamente hicimos una prueba de maqueta interior e igualmente estuvo de acuerdo con nuestro criterio. Lo mismo ocurrió con la portada. Según nos contó, ella es una enamorada de las “hayas”. Y sin saberlo en la editorial, habíamos puesto un bosque de “hayas” en la cubierta. ¿Sintonía? ¿Buen tino? Quizás lo que ocurre es ese milagro íntimo que atraviesa a escritora y editor cuando ambos reman en la dirección de una buena edición, cuidada hasta en el más mínimo detalle.

Sendero, un libro de Lucía Gorría Juárez. Hebras de tinta, tu editorial de autopublicación

Listos para hacer tangible el sueño

Ayer mismo, lucía nos daba su visto bueno a todo el trabajo, una vez supervisado por ella, para enviar la obra a su impresión. Lo que ocurra a partir de aquí se llama… LITERATURA. Hebras de Tinta no quería pasar por alto la oportunidad de sentirnos orgullosos de un trabajo que ha sido enormemente bonito. El texto de Lucía es una maravilla, su trato es sensible y acogedor y nuestro empeño por hacer una edición cuidada imparable. Ella nos ha permitido dejar reflejadas aquí las palabras que envió a la editorial:

Hola Paco:

He revisado el texto y me encanta. Sé que repito mucho esta palabra, pero no encuentro otra mejor. Jamás pensé que yo pudiera escribir un libro y te aseguro que me he emocionado al verlo con el cuerpo que le habéis dado. Lo he leído varias veces y con cada una de ellas me parece más  bonito. En realidad, la palabra es… hermoso. Estoy muy, pero que muy agradecida por el trabajo que habéis hecho. Por favor, te pido que se lo comuniques a todo@s los que hayan participado en el proyecto. 

Muy pronto, EL SENDERO DE UNA VIDA, estará disponible para los lectores.

Damos paso a esta NOVEDAD EDITORIAL

A partir de aquí, la escritora y pintora Lucía Gorría Juárez abre una etapa llena de ilusión. Ya tiene concertadas varias presentaciones, incluida una dentro de su propia exposición de pintura.

Gracias, querida escritora, por hacernos buenos y felices en nuestra labor de edición.

 FECHAS DE PRESENTACIONES:

Diciembre, día 13, en el café Niza de Pamplona (18:30)

Enero, día 18, en la Peña san Fermín (20:30)

Enero, día 26, Casa del valle de Ezkaroz (hora por confirmar)

Casa de Cultura de Sangüesa (fecha y hora por confirmar)