Si hay algo que engrandece cualquier impulso, cualquier gesto, cualquier actividad… es que su destino sea HUMANIZAR. En este empeño, en la editorial Hebras de Tinta hoy queremos destacar a Mari Creu, Aitor, Sara, Antonia y Carlos. Todos ellos forman parte de un elenco de creadores que ha puesto su conocimiento y su entusiasmo al servicio y el bienestar de los más pequeños.

ESTOS AUTORES DONAN EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE LA VENTA DE SU OBRA A LA INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD INFANTIL.

En la editorial Hebras de Tinta le llamamos “nuestro Pep y nuestra Adela”. Fue el primer cuento que escribió Mari Creu Rollo, con las ilustraciones de Antonia Molero Cillás y la música de Carles Ridao. EL PEP I L´ADELA. DE LA TRISTESA A LA ALEGRÍA. Este cuento llego a la editorial y sus autores lograron muy pronto contagiarnos de su entusiasmo. Se trata de dos caracoles preciosos que hacen un emocionante recorrido por los sentimientos hasta llegar a empatizar en lo esencial.

El Pep i l'Adela. De la tristesa a l'alegria. VVAA. Editorial Hebras de tinta
El Pep i l’Adela. De la tristesa a l’alegria. VVAA. Editorial Hebras de Tinta. Tercera edición

Este título cuenta con una tercera edición a la venta y no tardando mucho publicaremos su versión en castellano.

RITA, LA GRANOTA CREATIVA es divertida, es alegre, es inquieta, es aventurera, es… el segundo título que Mari Creu escribió y Antonia ilustró. De ella también hay, como con Pep Y Adela, unos muñecos preciosos hechos a mano.

Rita, la granota creativa. VVAA. Editorial Hebras de tinta
Rita, la granota creativa. VVAA. Editorial Hebras de Tinta

Un día, nuestros amigos Celia y Javi, creadores de la compañía Perigallo Teatro, hablaron con Aitor García, que a la sazón era realizador en una obra de que Perigallo estaba realizando (de hecho, su obra publicada por esta editorial ESPACIO DISPONIBLE ha sido nominada al mejor texto en español de autor). la cuestión está en que Javi y Celia le hablaron de nosotros a Aitor y este llegó con un proyecto maravilloso… LA AVENTURA DE IAN. Se trata de un cuento infantil ilustrado donde su protagonista nos cuenta cómo logró quitarse el miedo para ir al médico: tierno, entrañable y muy sentimental.

La aventura de Ian. VVAA. Editorial Hebras de tinta
La aventura de Ian. VVAA. Editorial Hebras de Tinta

En diciembre de 2018, nuestra escritora e ilustradora más inquieta, Sara Pacheco Infante, publicó su primer cuento infantil con esta casa editorial (pronto llegarán otros dos). GIVO es un perezoso que se adentra con sus padres en una gran aventura. Para hacerlo ha de dejar atrás el miedo y la duda. Este cuento es una preciosa manera de mostrar a los más pequeños las herramientas emocionales para afrontar los problemas.

Givo. Sara Pacheco Infante. Cuento infantil. Editorial Hebras de Tinta
Givo. Sara Pacheco Infante. Cuento infantil. Editorial Hebras de Tinta

Y así llegamos a UN DÍA CON ANA. Vuelven a ser Antonia y Mari Creu quienes nos hacen felices con este nuevo cuento que aún estamos en proceso de editar. Ana vive rodeada de animales y a través de su vida cotidiana nos mostrará, desde una perspectiva infantil, cómo se concreta el respeto, la admiración y el amor entre los seres vivos.

Realmente, la editorial Hebras de Tinta se siente muy afortunada de atesorar tanto talento, tanta creatividad y tanta SOLIDARIDAD:

ESTOS AUTORES DONAN EL BENEFICIO ÍNTEGRO DE LA VENTA DE SU OBRA A LA INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD INFANTIL.

¡GRACIAS!