Trinidad Rodríguez ha hecho a la editorial Hebras de Tinta un encargo muy concreto y que no es otro que revisar el texto de su primera novela. Esta mañana, nuestro editor, junto al equipo editorial, han puesto toda su profesionalidad al servicio de la corrección de estilo primero y ortográfica después, para que la novela de esta creadora literaria quede impecable. Nos ponemos… ¡manos a la obra!

 

La preocupación de una escritora

Trinidad Rodríguez hace tiempo que viene tratando con nuestro editor su enorme atracción por el oficio de la escritura. En sus conversaciones, la autora pone sobre la mesa una actitud sencilla y clara sobre lo mucho que ha de aprender sobre la palabra escrita, sobre sus estructuras y técnicas para que llegue a perfilarse, al final de su esfuerzo y talento, una novela con razón y corazón literarios. Es por ello que nuestro editor le pidió leer el manuscrito y es por ello que Trinidad hoy forma parte de este hogar editorial: quiere perfeccionar su estilo, su técnica, explorar sus capacidades y sacar el máximo rendimiento al talento que esconde su imaginación.

 

Todos tenemos un libro en la vida interior de nuestros días

Paco Melero afirma con frecuencia, y en muy distintos contextos, que cada ser humano encierra tres vidas: la pública, la privada y la secreta. De igual forma viene a decir que esto es así para riqueza y equilibrio humano. Si no existen las tres en armonía o una de ellas domina sobre las demás, este equilibrio se rompe. Todo ello viene a “cuento” de que precisamente de ahí bebe el ansia que sacia la escritura. Todos, con estos ingredientes, podríamos escribir una novela: la de nuestra propia vida.

Y precisamente es lo que ha hecho Trinidad Rodríguez y así lo cuenta, insistimos que con naturalidad y sencillez. Algo la empuja hacia dentro para recoger esa perspectiva de hondura que se tiene al advertir los detalles. Su novela, de la que iremos hablando… tiene mucho de irrupción a la vida.

 

¡Bienvenida, Trinidad, a esta casa de libros, literatura y toda la cultura que nos aportáis las escritoras y los escritores!

editorial Hebras de Tinta