El pasado día 8 de febrero tuvo lugar la presentación de la novela de nuestra muy querida MARI ROPERO, “Sigo tus huellas” (editorial Hebras de Tinta). Esta novela está en su segunda edición y le han precedido otros dos títulos de éxito, “Ellas” y “Cartas a Lucía”.

La presentación tuvo lugar en COGAM, Madrid. Allí participamos un nutrido número de mujeres, creando un estupendo espacio de libertad, diversidad y diálogo. El eje central de cuanto ocurrió fue la trama de la novela SIGO TUS HUELLAS.

MARI ROPERO nos contó, entre otras muchas cuestiones interesantes, que escribir sus novelas le ha ayudado a entender su propia realidad. Nos quiso transmitir que que se ha conocido más a sí misma a través de sus personajes. De ahí, que esta escritora tenga un compromiso firme con todo aquello que escribe y eso se “siente” en SIGO TUS HUELLAS. La novelista, afirma, no puede escribir lo que no entiende, lo que no le sale desde la profundidad de lo ama y sueña. En cada personaje hay algo de ella misma que no supo interpretar hasta que le dio vida en sus novelas.

SIGO TUS HUELLAS nació de unas vacaciones, en una playa que existe en realidad. Allí, como de repente, visualizó a Noelia. Por ello quizá en esta novela existe mucha vida y “muchas vidas”, gente que se descubre a sí misma a través de conocer a los demás tal y como son; pero sin dar de lado a los conflictos humanos.