La editorial Hebras de Tinta tiene la gran fortuna de contar entre sus escritoras a esta mujer, Lucía Gorría Juárez. Hace unos meses publicó con nosotros su libro de relatos, EL SENDERO DE UNA VIDA, que a día de hoy ya está en su cuarta edición.

Lucía Gorría Juárez. Editorial de autopublicación Hebras de Tinta. Autopublicación literaria

Lucía nos regala este pequeño relato: evocador, onírico, sensual, certero y llenos de muchas e incansables vidas… tantas como matices “secretan” sus palabras.

UNA NOCHE DE VERANO

El astro rey se ha ocultado ya, dejando a su paso un ambiente asfixiante; la noche llega para suavizarlo. Las farolas de la calle hoy no funcionan y con la ventana abierta escucho el eco de la penumbra.

Una delicada ráfaga de aire trae consigo el canto del autillo. Silbando, llama a sus compañeros, que se unen a él durante las primeras horas nocturnas y en un canto rítmico, regular, en el que uno pregunta y otro responde.

Salgo al balcón, la noche es cerrada, hoy la luna se ha tomado un respiro y puedo regocijarme de un espectáculo celestial. Miles de estrellas brillan con vigor sobre mi cabeza, dejando la Vía Láctea a la vista de mis ojos, absortos por semejante presente.

Siento a mi alrededor el aleteo de los murciélagos buscando alimento y cuando consigo acomodarlos a la negrura, puedo ver sus ágiles y fugaces bailes, puedo escuchar su sonar al revotar con los elementos.

Después de un largo día en el que el sol ha brillado con demasiada intensidad, mi cuerpo se deja envolver por el aire fresco y la piel responde en cuestión de segundos erizándose. Sentada en la oscuridad, advierto el siseo de los mosquitos buscando saciar su sed. Pasada ya la media noche, escucho el trinar de un ruiseñor, apostado en la cercanía, junto con el croar de las ranas que me invitan a dormir al raso, pues cuando el ser humano calla, la vida canta entre las sombras y consigue que el sueño me venza en una noche de verano.

Puedes adquirir tu ejemplar del libro de esta escritora en la página web de la propia editorial: www.hebrasdetinta.es