Soraya Andreína Pérez Mohammed

Soy periodista de profesión y poeta de corazón.

Si bien parte de mi familia es española, tuve el privilegio de nacer en un hermoso país llamado Venezuela, donde me crie y viví hasta los 25 años. Siempre supe que mi pasión era escribir y me adentré en el mundo de la poesía desde muy joven después de leer el libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. Yo era apenas una adolescente, pero a mis escasos años y mi evidente inmadurez supe reconocer la recóndita y sublime belleza que se escondía detrás de la poesía.

Neruda fue sólo el comienzo de muchas horas frente al ordenador creando versos prematuros e imperfectos. Pienso que hoy en día la poesía se ha ido convirtiendo en un arte un tanto menospreciado y como categoría social muchos poetas no carecen de prestigio cultural, aunque como artistas individuales son casi invisibles.

El periodismo me ha permitido acercarme a los demás, a palpar muy de cerca los problemas que afectan el entorno que me rodea, pero la poesía me ha permitido acercarme a mí misma, y a través de ese acercamiento íntimo he comprendido que soy una persona desmedidamente emocional que se resguarda de la ferocidad del mundo mediante sus poemas.

Publicaciones del autor

¡Hola!

Lo tenemos claro: queremos publicar tu libro. Danos tus datos y te enviaremos, sin compromiso, un dossier en el que te contamos las razones que nos convierten en la mejor opción de autopublicación.

¡Muchas gracias!