El 30 de julio se celebra el día internacional de la amistad, y desde Hebras de tintatraemos este post de apreciación para homenajear a esas amistades de libro que hacen cualquier historia sea aún más épica.

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro y es que hay amistades que no tienen precio, como la de Don Quijote y Sancho Panza. Seguro que tú también has pensado en ellos cuando comenzaste a leer este post, y es que solo un amigo de verdad es capaz de seguirte en tus aventuras más insólitas. Sancho no es el único ejemplo, que se lo digan si no a D’Artagnan y sus amigos los mosqueteros o a Tom Sawyer y Hackleberry Finn.

Pero también hay otro tipo de amigos, esos que cuidan de ti, como es el caso de Emma y Harriet. Lo cierto es que, si no fuera por esos amigos que siempre los acompañan, las historias de Sherlock Holmes o de Jay Gatsby no sería lo mismo. Son el Doctor Watson y Nick Carraway, respectivamente, los que se encargan de narrar las aventuras de los protagonistas.

A continuación, os dejamos algunos de nuestros libros cuyas páginas están llenas de grandes amistades:

Sigo tus huellas                              Mari Ropero

La literatura lleva a la protagonista a un nuevo destino, nuevas amistades y un amor inesperado.

¿Qué es la amistad?       Herminio Caballero Rico

Un libro autobiográfico en el que autor explora la importancia de la amistad.

La fotografía velada       Euge Murillo Bidart

Tras unos años fuera de casa, la protagonista regresa a Buenos Aires, donde residen sus recuerdos de juventud, familia y amistades.

El aula de la amistad      Ana Belén Villadas Yus

Un cuento con el que los más pequeños aprenderán el valor de la amistad.