La autopublicación literaria celebra una gran fiesta

Una gran fiesta de la autopublicación, eso fue lo que ocurrió el pasado sábado, 27 de octubre, en el centro de Madrid. Allí nos reunimos para celebrarlo editores, profesionales de la edición, amigos, familia y, sobre todo, escritores autopublicados de la editorial Hebras de Tinta.

A las seis de la tarde, comenzaron a llegar los invitados, a los que recibimos con el calor de una copa de vino para corregir el viento otoñal de la tarde. El equipo de la editorial Hebras de Tinta, que con tanto cariño hemos organizado este evento, ya lo tenía todo preparado para que la tarde trascurriera agradable y muy literaria.

Este equipo, con su editor a la cabeza, Paco Melero, se ha esmerado durante semanas para que la autopublicación tuviese un foco importante y bonito sobre sí misma. Creemos en la autopublicación como una acertada manera de publicar y en ello queremos trabajar incansables. Por eso, ante esta andadura de la editorial Hebras de Tinta (antes editorial EdítaloContigo), procuramos sacar la mejor versión de nosotros mismos para crear grandes momentos para la memoria y la historia de la autopublicación.

Todo empezó según lo previsto

El encuentro se produjo en Gourmétika, un precioso espacio regentado por Elena, quien desde el primer momento nos brindó todas las facilidades y acogió todas nuestras propuestas para que saliera mejor que bien. Gracias por todo.

Álex Herrero, nuestro asesor editorial y todo un referente de la edición en nuestro país, comprobó que todo salía según lo previsto. Queremos darle las gracias porque ha dedicado muchas horas de manera totalmente desinteresada a nuestra editorial.

David Gallego, escritor y finalista del Premio Setenil con su libro de relatos Estado de excepción, vino como ponente para hablarnos de su experiencia como escritor, de su inspiración creativa. Llenó su magistral charla de anécdotas que nos provocó la sonrisa en muchas ocasiones, pero ante todo nos hizo pensar en muchas de las claves del oficio de escribir y hacerlo de una manera profesional. Sin duda, su experiencia como profesor en la prestigiosa Escuela de escritores es un enorme aval para todos nosotros.

Luego llegó el turno de Icíar Gómez, editora, correctora y un exponente de primer orden en el mundo de la edición profesional. Además, es una de las profesoras de edición y autopublicación en Cálamo & Cran, la mejor escuela de España en leguaje y edición. Ella, con la pasión y el entusiasmo que la caracteriza, con la sabiduría acumulada, nos habló de la autopublicación como una forma tan válida de publicar como en la edición tradicional. Hizo un recorrido ameno y profesional de la autopublicación en estos últimos años. Además, podemos decir con orgullo que Icíar Gómez tiene una alta estima al trabajo que hacemos en Hebras de Tinta, pues conoce bien nuestra trayectoria… todo un regalo para este equipo editorial.

Y nos fuimos de viaje al mundo de nuestros escritores

La editorial Hebras de Tinta ha querido poner todo el acento de la fiesta en nuestros escritores. Por ello, creó en exclusiva un Cuaderno de mundos como regalo a sus invitados. A lo largo de sus páginas se iban sucediendo textos escritos por nuestras escritoras y escritores ya autopublicados en nuestra editorial. Fuimos recorriendo esos textos de la voz de los autores, que emocionados veían relucir sus títulos y las fechas de publicación. Además de este Cuaderno de mundos, una preciosa botellita de agua con la etiqueta de Hebras de Tinta nos ayudó a aflojar el nudo en la garganta de las emociones.

Iremos dando cuanta de estos momentos con más detalle en este blog en los próximos días. Hoy solo decir que, tras el recorrido por las obras publicadas, los invitados disfrutaron de un catering estupendo de comida y bebida. Los camareros nos agasajaron con bandejas donde degustar estas delicias.

Gracias a todos por haber venido, algunos desde muy lejos y en exclusiva para esta fiesta. Almudena Olivares (nuestra responsable de Comunicación) y Marta Vega (nuestra editora Adjunta) hicieron un trabajo ingente, de esfuerzo y mucho cariño. Gracias a las dos.