Hoy, 24 de enero, se celebra el cuarto día internacional de la educación. En esta ocasión el eslogan elegido por la UNESCO ha sido: Cambiar el rumbo, transformar la educación.

Lo cierto es que, en los últimos años, los métodos de educación han experimentado grandes cambios, la mayoría de ellos debido a los progresos en el estudio de la psicología respecto a los principios del aprendizaje. Pero, más recientemente, el auge de internet y las nuevas tecnologías han favorecido a la enseñanza autodidacta.

Por eso hoy, desde Hebras de Tinta, os traemos una serie de recomendaciones de nuestro catálogo que contribuyen al aprendizaje de distintas disciplinas en este día internacional de la educación.

EL ARTE DE APRENDER

Descubre los detalles de la arquitectura románica y el dibujo técnico en 3D a través de una serie de estas páginas:

En estos manuales encontrarás consejos y respuestas para comunicar, ya sea de forma profesional en la empresa o en una lengua extranjera:

Los siguientes autores y libros que nos guían desde su experiencia en la educación para mejorar y humanizar la sociedad:

ENSEÑANZAS DE VIDA

A través de los libros de estos autores podremos entender un poco mejor el mundo que nos rodea y a nosotros mismos:

MENS SANA IN CORPORE SANO

Estos autores nos traen hábitos saludables y una serie de reflexiones obtenidas desde su experiencia personal:

APRENDER DEL PASADO

Las siguientes lecturas nos recuerdan que el mejor aprendizaje se obtiene de la historia, para no volver a cometer los errores del pasado:

LA MAGIA DE APRENDER

Para educar a los más pequeños con unas historias que nunca olvidarán, por eso tenemos a los educadores más entusiastas y entregados, algunos llevan a nuestro lado desde el principio de nuestra andadura: