Llegó el invierno y en Hebras de tinta queremos rendir homenaje a esta estación. Porque no hay mejor plan para un día de frío y lluvia que un libro con una buena historia.

Lo cierto es que son muchos los escritores que se han inspirado en el invierno, la nieve y el frio para escribir sus historias. Desde el ya famoso invierno de la saga Hielo y fuego de George R. R. Martin al clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens, el invierno simboliza las dificultades.

Oscar Wilde también sitúa su cuento El príncipe feliz en esta época del año, y también lo hace Hans Christian Andersen con la mayoría de los suyos, entre ellos La reina de las nieves o El soldadito de plomo. En algunos casos, el frío propio del invierno se personifica y se convierte en el principal antagonista de la trama.

Y es que son muchas las historias en las que el frío y la nieve son más que una estación, y se convierten en un recurso literario, un símbolo. Por eso hoy os dejamos una serie de recomendaciones literarias para disfrutar este invierno:

La hormiga perdida       María Gardón Aragón

Un cuento con el que los niños vivirán diferentes aventuras, acompañados de una protagonista pequeña pero valiente.

Un viento en la noche   Tomás Martín Martín

El protagonista de esta novela es un profesor que en la dictadura es trasladado a un nuevo colegio dónde tratará de transformar la educación.

Desde el otoño. Poemas II          Francisco Luna García

Una recopilación de poemas que conmueve al lector en un camino de palabras y emociones.

Todos raros       José Lestón

La historia de un hombre que busca venganza y el policía que le persigue, contada en primera persona.