PRIMERA EDICIÓN AGOTADA. El sendero de una vida. Relatos. 

Transcribimos las palabras de nuestro editor en la presentación del primer libro de relatos de la escritora LUCÍA GORRÍA JUÁREZ el pasado 13 de diciembre. Lleno absoluto… de lectores, de alegría, de ventas, de ilusiones y de una inminente SEGUNDA EDICIÓN.

Es un placer y un honor esta oportunidad de hacerme cercano a este momento tan especial para la escritora Lucía Gorría Juárez, con la que me une un empeño literario realmente grande y hermoso; que se irá descubriendo esta tarde y en esta presentación. Pero, sobre todo, es para mí una suerte de privilegio profesional el hecho de haberme responsabilizado de la edición del texto que Lucía me mostró hace unos meses, cuando comenzó esta aventura humana y cultural y que hoy ya podéis tener todos hecha realidad en vuestras manos.

Mi nombre es Paco Melero y soy el responsable de la editorial de autopublicación Hebras de Tinta. Como editor, he de decir que tan solo me toca ser la cabeza visible de un fantástico equipo que hace posible que los escritores y escritoras que ponen sus obras en nuestras manos puedan llevar a cabo la gran ilusión de verlas publicadas.

Y eso fue lo que ocurrió hace unos meses con el texto que atesoraba la edición que hoy presentamos, EL SENDERO DE UNA VIDA… En aquel momento, Lucía Gorría, titubeante y con algunas inseguridades, llamó a la puerta de Hebras de Tinta buscando un poco de orientación acerca de qué podía hacer ahora, una vez escritos sus relatos.

Sin romper la bonita intimidad que se crea entre editora y escritor, puedo decir que desde el primer momento hubo entre nosotros una complicidad muy especial, sincera, humana y atestada de una naturalidad que nos ha ido acercando, a Lucía y a mí, hasta este momento. El resultado de todo ello es que yo puedo sentirme muy orgulloso de esta publicación y en Lucía ya no queda rastro de aquella inseguridad y aquel titubeo. Ahora ya me consta que esta escritora defiende su obra con la valentía y la fuerza que ha ido encontrando en estos meses de trabajo intenso y bien hecho durante el proceso de edición y publicación. Por ello, quiero agradecerle su confianza y que nos permitiera trabajar con libertad y con tesón. Gracias, Lucía, sabes que lo digo de corazón y con profesionalidad.

Tengo la enorme suerte de dedicarme a un trabajo muy hermoso: editar textos maravillosos y hacer que sus autoras y autores crean en sí mismos y en los textos que escriben. En el caso de EL SENDERO DE UNA VIDA, puedo decir con toda seguridad que es un texto magnífico, un texto donde los relatos que lo componen van abriendo camino a toda una amalgama de sentimientos, contextos emocionales, terrenos de confusión humana, superaciones y, al final de todo ello, un canto que celebra la vida vivida.

Me voy a permitir compartir con todos los presentes una convicción personal, y lo hago porque tiene mucho que ver con este libro de relatos que hoy presenta su escritora. Esta convicción, madurada a lo largo de los años, podría resumirse así: no me da miedo la muerte, lo que me da miedo es desperdiciar la vida. Creo que hay mucho de esa convicción en los relatos de Lucía Gorría. En ellos, no se oculta la dificultad, el error o la desesperanza; muy al contrario. Es precisamente desde ese lugar de conflicto o hundimiento desde donde la escritora toma el vuelo que lleva a sus personajes a otras perspectivas mucho más altas, más humanizadas y, probablemente, mucho más simples.

Decía un texto clásico árabe: Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas… y es verdad porque en esta editorial, Hebras de Tinta, nos ha quedado el aroma de los pasos de Lucía Gorría Juárez avanzando imparable hacia el momento que hoy celebramos. En la editorial lo hemos hablado muchas veces, este texto nos ha llenado a todos de una energía vital, de un pulso sano, de una rara alegría que nos sigue envolviendo a todos cada vez que lo comentamos.

Por ello vuelvo a dar las gracias a Lucía, porque ese aroma literario que nos dejó siempre estará impregnando su generosidad natural. Además, estoy convencido de que esta autora novel se hará más grande y más valiosa; estoy convencido de que este no será el único texto que publique. La editorial Hebras de Tinta, el equipo humano y profesional que formamos este hogar editorial, estamos seguros de que los lectores serán más veces convocados a celebrar la vida que sostienen las palabras escritas de Lucía Gorría Juárez.

No me queda más que animaros a leer este libro de relatos y que a partir de la lectura deje de pertenecer a la escritora para ser patrimonio humano de todos nosotros. Gracias.

Paco Melero Lara. Editorial de autopublicación Hebras de Tinta