La escritora y periodista GEMMA JORDÁN VIVES es autora la autora de dos publicaciones en nuestra editorial: la novela A LA LUNA DE VALENCIA y el libro de relatos HIJOS DEL INSOMNIO. Además, la editorial hebras de Tinta y Gemma hemos colaborado en numerosas ocasiones y nuestra sintonía es muy especial desde hace muchos años.

Hoy queremos hacernos eco de la reseña que la revista MAKMA hace de la primera novela de esta escritora, que a la sazón es una de las primeras publicadas por Hebras de Tinta. Os dejamos lo que esta REVISTA DE ARTES VISUALES Y CULTURA CONTEMPORÁNEA cuenta de la novela de Gemma Jordán Vives y el enlace a la revista digital para estar al día de sus publicaciones:

A la luna de Valencia. Gemma Jordán Vives

Carmen, estudiante de Turismo y coordinadora de una oenegé, y Sofía, una estudiante erasmus griega y  campeona de natación, son las protagonistas de ‘A la luna de Valencia’ (editorial Hebras de Tinta), de la periodista Gemma Jordán, primera novela homo romántica ambientada en Valencia. La acción se sitúa a mediados de la pasada década, en una primavera fallera y aparecen escenarios reconocibles de la ciudad. Escrito en primera persona, el relato alterna el punto de vista de ambas mujeres e incluye una trama de intriga policial. Cada capítulo se inicia en clave musical, con fragmentos de letras de canciones, la mayoría de artistas españoles: Loquillo, Estopa, Ana Belén, Efecto Mariposa, Manolo Garcia, etcétera.

Pese a ser su primera novela, Jordán no incluye en ella elementos auto biográficos, excepto “los lugares por los que se mueven los personajes y la música que escuchan. También  alguna expresión lingüística, que pensé les podía venir bien para resaltar rasgos de su carácter”.
Jordán no milita en ningún colectivo LGTB, pero como periodista se considera una ciudadana bien informada. “Defiendo las libertades individuales y la capacidad de cada uno de elegir su forma de vida”, dice. “Como tal me expreso y defiendo esas ideas cuando lo creo necesario, esto va aplicado al colectivo LGTB y a cualquier otro que sufra injusticias, que hoy por hoy todavía hay muchos”.

El hecho de que la literatura homo romántica se esté empezando a vender, no sólo en librerías especializadas, sino también en algunas generalistas, “ayuda a dar más visibilidad a la realidad, a normalizar la forma en la que se mira y trata a estos colectivos y a que se vean en cierta forma reflejados y comprendidos”, señala Jordán. “Pero al final, la literatura, literatura es. Son historias que narran algo, con protagonistas que sienten atracción por personas de su mismo sexo, no tiene nada especial”, concluye.

PARA VER ESTA ENTREVISTA EN SU SITIO WEB ORIGINAL HAZ CLIC EN ESTE ENLACE: MAKMA.NET