A la sombra del ginkgo biloba es la historia de dos familias y de dos ciudades muy distintas entre sí y que, sin embargo, comparten emociones e historia.

Se trata de una novela sobre la Historia donde las historias son las protagonistas.

En el seno de una familia burguesa de la capital, donde se transmiten los valores religiosos sustentados por una educación tradicional, los conflictos entre sus miembros van alejando los afectos a medida que crecen.

Mientras tanto, en otra ciudad, en otro núcleo familiar de una precaria economía de supervivencia, lo que más les une es precisamente la carencia de medios, que les conduce a la supervivencia colectiva y en la que todos son partícipes de lo que les afecta a cada uno de ellos.

En paralelo se establecen relaciones ocasional entre miembros derivadas unas del azar y otras del deseo.

Según su autor, Félix Álvarez, el libro nace fruto de una inquietud por indagar en determinados episodios de la la historia de España combinada con el deseo de plasmar reflexiones personales y entender a personas pertenecientes a otros status social que cotidianamente padecen para poder salir adelante.

En abril de 2019 publicó el ensayo con el título La lista de Smerdou. Los refugiados de Villa Maya.Málaga 1936-1937 donde ya demostró sus dotes para documentarse.

En esta ocasión, a la Historia se le une la emoción, el sentimiento y la necesidad de poner luz en las zonas oscuras de nuestro devenir.

En Hebras de Tinta estamos disfrutando enormemente con la edición de este título. Muy pronto os daremos más noticias.