Hace unos días mostrábamos nuestra alegría al dar la bienvenida a nuestra nueva escritora, Macarena Romero Márquez. Entonces abríamos de par en par nuestro “corazón contento” para hacernos cargo de un precioso manuscrito de relatos que la autora había seleccionado de entre los muchos que ha escrito a lo largo de los años.

El tiempo ha transcurrido, como ha transcurrido la corrección de los textos, y de pronto nos encontramos que, como por arte de la imaginación, nuestra compañera Marta Vega ha diseñado una maravillosa portada para el libro, de la que ya tenemos el visto bueno de Macarena.

El diseño de esta portada responde a una delicada lectura hecha sobre el trasfondo de los relatos. Estos nos transportan sutilmente a experiencias humanas protagonizadas por alguien, una mujer, que recoge sobre sí misma el agua de las tormentas caídas en su vida… sus muchas vidas. Sin embargo, hay que acercarse a lo evidente (a la vida) para percatarse de la infinidad de detalles que esta esconde tras el trazo grueso de los días y sus rutinas.

En la portada figura una sencilla hoja acogiendo a millones de líneas figurativas de emociones, esperanzas, desamores, frustraciones y muchas ganas de avanzar en la valentía de no rendirse.

Muy pronto tendremos este título listo para ser leído y disfrutado.

Agradecemos a Marta Vega su talento a la hora de implicarse en el diseño de nuestras portadas, que es mucho en profesionalidad y amistad (pasión de editora). También ponemos en valor el mimo con el que nuestro editor cuida de sus textos, pues fueron varios los días en que lo vimos buscando un título adecuado para este libro y finalmente lo encontró, con el visto bueno de la autora, claro… RUBORES DEL ALMA.