Vicente Carrasco Salgado

En torno a la poesía

 Poetas, amad vuestro tiempo, escribía Azorín.  Amad todo.

 Percibir la realidad, mirarla a la cara, también cuando duerme, después, reflexionar sobre ella. Gritar a la espiga y a la espuma. Bailar con las fábricas y los campos.

 No he inventado ningún personaje poético, ninguna voz propia, siempre en desarrollo. He expresado mi historia, mis ideas, mi forma de mirar el mundo, los deseos y miedos… emociones retenidas. En torno, no dentro, no por tiempo, sino por limitaciones.

Sigo buscando lo que significativamente ofrece la poesía: generosidad, sinceridad, autenticidad, honestidad, libertad. En mis poemas encontrarán más al hombre que al poeta (el poeta sigue buscando el poema, y el hombre el amor en todas las cosas). Les aseguro que no hay un solo día que no ame. De esta manera intento que sean mis versos.

 Y con mucho que compartir, ofrezco estas palabras declarando que  soy un hombre misteriosamente feliz.

 Nací en Madrid, en 1965. Estoy casado y tengo una hija que se llama Jimena. Mi profesión, maestro de escuela. Soy feliz tocando la guitarra y escribiendo versos; y más aún, compartiendo con la familia y los amigos.

Publicaciones del autor

¡Hola!

Lo tenemos claro: queremos publicar tu libro. Danos tus datos y te enviaremos, sin compromiso, un dossier en el que te contamos las razones que nos convierten en la mejor opción de autopublicación.

¡Muchas gracias!