Esta carta está escrita por nuestra escritora e ilustradora SARA PACHECO INFANTE. Ella ha publicado el cuento infantil GIVO (editorial Hebras de Tinta, 2018) y está ya en la senda de publicar otros dos de la misma colección. Todos ellos están destinados a los más pequeños y en todos los sentidos, pues TODOS LOS BENEFICIOS DE LA VENTA DE ESTOS CUENTOS IRÁN DESTINADOS A LA LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD IFANTIL. Agradecemos a SARA PACHECO INFANTE su talento y la generosidad con que lo comparte.

Carta de apoyo para ti

No eres un superhéroe, pero tu fuerza te hace invencible.

No tienes una capa ni puedes volar, no tienes superpoderes ni haces magia con las manos, pero tu sonrisa puede aliviar la más grande de las tristezas; tu apoyo puede ser un pilar para aferrarse a la lucha y tu fuerza hace al resto invencible.

Te levantas un día más, un día como cualquier otro, donde el reloj apresura sus manivelas para que tengas que correr un poco más para cumplir con todas las obligaciones y poder llegar a casa.

Sin saber cómo, una noticia para todos los relojes del mundo detiene hasta los latidos de tu corazón y te deja sin aliento. Nunca has sido un creyente aferrado a rezos, pero en ese momento te caes a plomo sobre tus rodillas y sollozas pidiendo que todo sea una pesadilla de la que en breve vas a despertar.

Como padre, jamás imaginaste la situación de lidiar con la detección de un cáncer infantil a la personita que más quieres en este mundo y deseas con todas tus fuerzas que un diagnóstico de otro médico te permita volver a casa, a tu hogar, y seguir viviendo con un pequeño sano… que acurrucas por la noche y besas en la frente antes de ir a dormir.

Hoy, más allá de todo lo que el mundo ya sabe sobre la enfermedad, me dirijo a ti para darte las gracias, las gracias por ser invencible, por luchar cada minuto del día con una sonrisa, con una palabra de esperanza, con un abrazo de los que recomponen las piezas rotas, con una nana como la que tarareabas a tu hijo cuando era un bebé y no podía dormirse.

Estamos acostumbrados a grandes superhéroes con capa, que vuelan, que tienen grandes poderes sobrenaturales que escapan a nuestras capacidades humanas, con martillos y escudos capaces de vencer al más grande de los monstruos; pero en realidad no son nada comparados con el poder que te hace invencible a ti.

Porque tu fuerza y coraje te hacen realmente único. Porque, aunque no lo creas, también eres invencible cuando lloras o te sientes triste, cuando por las noches suplicas al cielo que te ayude porque te sientes perdido, cuando ocultas tus lágrimas con alguna mota de polvo que ha entrado en tus ojos, cuando abrazas tan fuerte a tu pequeño queriendo quedarte todo su dolor, porque jamás de das por vencido. Porque tú eres su guía, eres su fuerza, eres mucho más que un superhéroe.

Así que solo te dedico estas palabras a ti… ¡gracias! Porque tu fuerza y lucha son el motor para seguir delante de los pequeños valientes.

Givo. Sara Pacheco Infante. Cuento infantil. Editorial Hebras de Tinta
Sara Pacheco Infante. Cuento infantil. Editorial Hebras de Tinta