Llegó el otoño, y queremos rendir homenaje a uno de los géneros de ficción que más intriga despiertan: hablamos del thriller o suspense.

El estadounidense Edgar Allan Poe es uno de los mayores referentes de este género, y además, se le considera el padre del relato detectivesco. Sin embargo, al hablar de misterios y detectives literarios a todos se nos viene a la cabeza el clásico Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Este detective es el protagonista de 4 novelas y 56 relatos recopilados en 5 tomos. Sus deducciones y su personalidad excéntrica han llevado a Sherlock Holmes al éxito, no solo literario, también cinematográfico.

Pero si hay una escritora que bate récords, no es otra que Agatha Christie. Esta escritora inglesa, conocida por ser la autora de más de 60 novelas detectivescas y de suspense, es, además, la más traducida, superando al mismo Shakespeare. Y es que Agatha Christie ha creado misterios y detectives tan míticos como Hércules Poirot o Miss Marple, y sus historias se han adaptado al cine y a la pequeña pantalla en múltiples ocasiones.

¿Pero, a qué se debe el éxito de las novelas de suspense? Pues es justo a eso, a la intriga que crea en el lector. Por eso hoy, en Hebras de tinta, os recomendamos estas historias:

Redención          Sergio Moreno López

Chantajes e intrigas aparecen en la vida del protagonista, que hará todo lo posible para proteger a su familia.

Todos raros       José Lestón Lestón

La historia de un hombre que busca venganza y el policía que le persigue, contada en primera persona.