Pepe Lestón se ha unido recientemente a nuestra familia editorial. Escritor novel, nos ha sorprendido gratamente la calidad literaria que demuestra en su primera novela, Todos raros. Sarcástico, metódico del caos, literal de la imaginación con la que todos pensamos lo incorrecto… así es el escritor Pepe Lestón. ¡Os lo presentamos!
Gallego y marino en tierra, dos identidades suficientes para una sola personalidad, la de este escritor al que, demasiadas veces, le ha vencido la desidia ante la hoja en blanco. Aun así, la constante presión de las mujeres de su vida, y alguna de los hombres (siempre con guante de seda), ha conseguido que se lance a la aventura de escribir esta novela.
Por ello, Pepe Lestón presume de que Todos raros responde a los vicios personales de quienes le insistieron para publicarla: el vicio de reír, el vicio de pensar, el vicio de verse reflejado… Ante tamaña pretensión, al autor no le ha quedado otra alternativa que ceder y corresponder.
Ahora, ante el vértigo del abismo de los lectores, el escritor se encuentra preparado para ser objeto de loores y alabanzas, también de escarnio y burla.
Todos raros es un canto a lo extraordinariamente rica que puede ser una vida «normal» y como eso nos hace «raros» a todos. Pronto estará a la venta; ¡estaos atentos!
Me-ha-en-can-ta-do
Estoy muy gratamente sorprendida con este libro. Lo primero que me sorprendió fue que en el capítulo dos ya sabes quién es el asesino; desde luego, no es lo habitual. No hay intriga, pero te engancha; no tiene acción, pero no decae en ningún momento; rebosa sentido común; va desarrollando dos formas de ver la vida completamente diferentes de forma paralela y con cierto ritmo. Las pequeñas reflexiones que hace son naturales y encajan perfectamente en la trama. Los retratos de los personajes son una auténtica delicia (te queda la duda de si serán lo que solía hacer el protagonista con su padre). Quizás he echado de menos una guía de personajes, pero ha sido fácil ubicarlos. La familia que se genera de forma espontánea en la cervecería es un soplo de aire fresco ante la deshumanizada vida urbana que el autor “parece” que nos quiere presentar. El final es, cuanto menos, sorprendente.
En resumen, he disfrutado muchísimo con su lectura, espero que el autor siga escribiendo que yo, desde luego, aquí estaré esperando ansiosa sus publicaciones.
Patricia González.