Ana María Collino, escritora de Fibromialgia, mi gran amiga (un libro sobre su especial relación con la enfermedad), nos envía este precioso texto en el que reflexiona sobre la experiencia de escribir.
La escritura puede ser catártica y ayudarnos a deshacernos de lastres, fantasmas y nudos que nos atan y nos limitan. Así al menos lo ha vivido Ana María Collino y así nos lo transmite en un hermoso texto que tenemos el placer de compartir con vosotros:
Junto con la escritura de este libro, Fibromialgia, mi gran amiga, comenzó un bonito camino en el que, mientras lo transitaba, sentía cómo caían los pequeños trozos que aún quedaban de esa consistente y aparatosa armadura que un día construí. Pude sumergirme dentro de mi corazón, dentro de mi alma, y llegar hasta el núcleo de mis emociones; párrafo a párrafo, fui comprobando que cada escrito, cada palabra o cada sentimiento que quería plasmar no pasaba por mi mente, no se convertía en un pensamiento… sino que afloraba realmente de ese lugar sagrado que todos llevamos dentro: nuestro ser, y así, paso a paso, fui dando forma a este relato que tiene como propósito transmitir el mensaje, las vivencias, los sentimientos y el aprendizaje de una persona que, en compañía de su inseparable amiga FM, aprendió a transmitir a través de su corazón y que ahora puede afirmar que todo lo que es valioso crece y se desarrolla desde este punto.
Muchas gracias, Ana María, por tu vitalidad y la energía que se desprende de tus palabras.
¡Cuánto me alegro!, ya el comienzo da muchas ganas de leerlo, me alegro de que esa armadura por fin se cayera y pudieras expresarte tal cual sos. Que aunque esta enfermedad por momentos paraliza, hayas podido durante tantos años de lucha estar más liviana y poder llevarlo y contarlo desde tu corazón. Espero el libro prontito.
Te prometo Ro, que el primero será para ti
¡Gracias! Lo espero, porque como yo digo, puedo estar a tu lado con mi amistad, pero eres tú quien pone tanto esfuerzo, tenacidad, ese amor a la vida que inculcas a los demás, los que te queremos. Felices de verte bien.
Muchísimas gracias, no lo dudo y reafirmo que cada ser humano es único, libre y artífice de su destino…. Pero en buena y sana compania la vida es mucho mejor. Una buena cena, un hermoso viaje en solitario es genial, con buena compania es genial. Divertido e inolvidable
Todos mis mejores deseos para este libro. Porque esta enfermedad, que ataca de manera dura el cuerpo de quien la padece… solo la mente y la fuerza interior es la base para seguir adelante todos los días.
Te queremos y esperamos que este libro también sea de alguna manera una terapia alternativa para seguir sobrellevando el día a día.
Muchas gracias por tus palabras Nancy
Hermoso lo que escribís. Soy de Mar del Plata, buscaré el libro. Llevo 15 años con fibromialgia, días mejores, otros peores… tengo 62 años.
Gracias por tus palabras Susana, yo hace 20 años que comparto mi vida con esta caprichosa patología y a la que decidí, ya hace tiempo que no debía luchar contra ella, que cuando intento comprenderla en realidad me comprendo a mi misma, y cuando decidí escucharla me valió de guía para elegir un camino. Estaré encantada de poder hacerte llegar el libro, a mi muchas personas me ayudaron para llegar a este punto, espero en estos escritos poder transmitir desde mi experiencia información para transitar este camino con más fuerza y menos dolor
Bravo por lograr algunos de tus objetivos, y los que te quedaran,EXITOS . Me alegro que allas llegado al centro de tu ser y desde ahí combatir con mucho amor, rechazar lo malo que se a creado.me alegro muchisimo por todo lo que has conseguido .gracias mil gracias,por el camino que marcas. por el ser que sos y por dejarnos seguir conociéndote. Muchos cariños.