A veces, llegan a esta casa editorial manuscritos que nos alcanzan de una forma especial; letras que consiguen despertar la creatividad de todo el equipo y generan una energía especial que culmina en una obra redonda, en todos los sentidos. Justo eso fue lo que nos pasó con El sendero de una vida, de Lucía Gorría.


«Te adentras en un libro especial… » es la frase que corona el texto de contraportada de la primera y, por ahora, única obra de la escritora navarra; un libro en el que confluyen relatos y dibujos a través de los cuales Lucía nos invita a recorrer un camino vital, el suyo, repleto de luchas personales y claroscuros. Y es que cuando sujetas un ejemplar de El sendero de una vida entre las manos, parece como si sintieras una vibración que mana desde dentro, un latido de esperanza o un rayo de esa luz que siempre brilla al final del túnel, por muy oscuro que parezca el camino.

Se trata, efectivamente, de una obra especial que, tal y como intuía nuestro editor tras la primera lectura del manuscrito, ha atrapado ya a suficientes lectores como para que estemos, a día de hoy, anunciando la publicación de su cuarta edición, solo cinco meses después de la primera.

El sendero de una vida narra las vivencias de su autora, Lucía Gorría, pero su particular forma de describir el mundo nos recoge, de alguna manera, a todos, y nos invita a recorrer de su mano su camino, que desde la primera página se convierte también en el nuestro. Gracias, Lucía, y enhorabuena.