En la editorial Hebras de Tinta recibimos semanalmente manuscritos que sus autores nos envían para que les apuntemos algunas claves acerca de su “valor literario”. Nuestro editor, junto con algunos miembros del equipo, realizan esta labor con profesionalidad y con respeto.

La profesionalidad de un editor hace posible que este sea completamente sincero con el autor de la obra revisada, enumerando las virtudes de la obra, pero sin obviar sus errores o deficiencias (esto último es esencial para solventarlos en una futura publicación). Sin embargo, también las obras han de revisarse con respeto, sabiendo que muchos de los escritores y autoras que nos envían sus textos no son profesionales de la escritura, lo que conlleva tener cierto margen en la técnica y en la solvencia que se le presupone a una obra literaria para ser publicada.

Es labor del editor sopesar el contexto en el que se alza una obra literaria, sabiendo que su entrega a la editorial es el punto de partida de un camino que será arduo hasta su publicación.

Por ello, nuestro editor dedica no poco tiempo a la escucha de los escritores que nos contactan, buscando una compresión amplia de sus creaciones, encontrando los anclajes que sujetan el borrador presentado con lo que será la obra publicada. Además, nuestro editor es bastante resuelto en ese sentido, sin miedo a sugerir cambios de título, de estructura, de ideas, de diseño… aunque eso lleve más tiempo y trabajo, pues repercutirá en la mejora de la obra y, por tanto, en el lector.

No se ha de tener miedo al enviar la obra a esta casa editorial, pues sabemos muy bien lo que tenemos entre manos y lo hacemos con PROFESIONALIDAD y con RESPETO. ¿Qué valor tiene tu manuscrito?, seguro que mucho más que tu timidez, tus complejos o el valor que tú mismo le das a lo que realizas.

Es verdad que no todas las obras que nos llegan las convertimos en ediciones, pues la obra publicable ha de tener un mínimo de fuste literario y lingüístico para ello. Sin embargo, aun así son más de las que se piensa, pues muchos autores y escritores tienen un concepto, a veces, muy pequeño de sí mismos.

En ocasiones nos encontramos con escritores que nos hablan de que sus obras serán un éxito de ventas, de que han escrito obras impresionantes y que poco menos alcanzarán en breve el Nobel de Literatura… bueno, bien, esas obras apenas superan el estrecho margen de lo pretencioso de su autor.

Pero también existe el autor inteligente que se acerca a la editorial buscando simplemente una valoración externa de su obra y abierto a encontrarse una crítica: ESAS OBRAS Y ESAS ACTITUDES INTERESAN MUCHO A NUESTRA EDITORIAL porque es el punto de partida REALISTA para empezar a trabajar.

¿Tienes miedo a presentar tu obra?: ¡VÉNCELO!

Te esperamos… con profesionalidad y respeto.