El autor de este libro es una persona que se presentó a la editorial como: “soy un hombre muy mayor que tiene ilusión por dejar algunas cosas personales por escrito para mi familia”. Después de advertir la sensatez con la que describía su proyecto, nos pusimos manos a la obra con la intención de ir más allá: ¡Haremos un libro muy bonito para este hombre con tantas inquietudes!
Y así ocurrió, el libro ya está publicado y el autor nos cuenta que es mucho más bonito de lo que él hubiera esperado, agradeciéndonos nuestra disposición para hacerlo sencillo. Sin embargo, es la editorial quien se siente agradecida y conmovida ante inquietudes como las de este autor: GRACIAS POR TU EJEMPLO…
Compartimos la sinopsis de este título tan querido para nosotros:
Llevo muchos años con la idea de escribir algo relativo a alguien que, sin conocer, lo he querido y quiero como si siempre lo hubiera tenido cerca de mí… como un ángel de la guarda. Él moría en el año 1945, mientras yo nacía en el 1947, y entonces mi padre, que era hermano de él, junto con mi madre y demás familia, decidieron bautizarme como mi tío, Enrique; lo que a mí me llenaba y todavía me llena de orgullo, especialmente cuando cada año se celebra el Trofeo Armengol, en Barcelona y, por poco que pueda, asisto siempre.
Por fin, he podido dedicar tiempo a recopilar datos y atreverme a hacer mi homenaje a un gran hombre, pues, aunque dejó este mundo a una edad muy corta, por lo que he podido comprobar, tanto en su población natal, como alrededores, le tenían en gran estima; pues empatizaba enseguida con todos, pero con los que más con los niños y jóvenes, que lo tenían como un ídolo. Solo hace falta ver el álbum de fotografías, para darse cuenta.
Yo poco más puedo decir, ya que, por desgracia, no tuve el privilegio de estar con él, pero pienso que, si alguien se entretiene en leer todo lo que expongo a continuación, podrá darse cuenta de que no exageramos.
Endika Armengol
Últimos comentarios