Educación Emocional. Guía para las familias es el primer libro de la escritora Mari Creu Royo García. Si solo dijésemos eso y con apenas este matiz nos acercásemos a conocer a esta mujer descubriríamos que en el mundo existen personas increíbles: buena como persona, buena como profesional de la educación emocional en niños con diferentes capacidades, buena como orientadora de familias… muy buena como escritora.

Mari Creu es una autora que hace años transita por esta editorial publicando todas sus obras, junto a Antonia Molero Cillán: El Pep i l`Adela (en su 3.ª edición); Rita, la granota creativa; Pepe y Adela (en castellano y con una didáctica para padres y profesores); Un día con Ana y ahora su primer ensayo: EDUCACIÓN EMOCIONAL. GUÍA PARA LAS FAMILIAS.

Además, el beneficio íntegro de todos los cuentos publicados por Mari Creu y Antonia ha sido donado al Hospital San Juan de Dios de Barcelona al Área de Investigación del Cáncer Infantil.

En estos momentos, un estallido de emociones en sí mismos (algo de lo que entiende mucho nuestra escritora), la editorial acaba de entregar el texto revisado a la escritora para que su visto bueno a nuestro trabajo dé paso al diseño del que será su próximo libro a disposición de los lectores.

Este título, dividido en tres grandes partes, abarca cuestiones elementales en la educación de los hijos (desde una activa labor de aprendizaje de los padres). La escritora se hace tres preguntas a su juicio fundamentales a la hora de detectar, acompañar, gestionar y fomentar las emociones en los hijos e hijas: ¿Qué me hace sentir mal? ¿Qué me preocupa? ¿Qué puedo hacer?

En el primer capítulo hallaremos temas tan esenciales como el malestar emocional, la gestión de la tristeza, la impotencia ante los retos de los más pequeños, el nerviosismo y la ansiedad, la ira o el miedo; por último, nos interpela sobre el agotamiento, el cansancio y las expectativas.

Llegamos a la segunda parte, donde hace la distinción entre aquello que nos preocupa y cuánto de eso realmente nos ocupa.

En la parte final, ante el interrogante sobre qué puedo hacer, nos señala una perspectiva positiva y constructora de redes de afecto desde la realidad (a veces difícil y compleja) de la vida familiar: el amor, la alegría y la confianza, el respeto y el agradecimiento, la relajación como una necesidad vital y las satisfacciones.

Muy pronto estará disponible este título en nuestra web y en las librerías.

Gracias, Mari Creu, por tantos años de emociones junto a nosotros.