Después de mucho trabajo y esfuerzo, ilusión, alegría (y seguro que alguna que otra lágrima), ya tienes tu manuscrito terminado: ese primer borrador de tu libro que, tras un buen pulido a manos de tu editora o editor, ya está preparado para ser lanzado al mundo. Pero antes de que aterrice en las manos de tus potenciales lectores y lectoras, tu manuscrito debe pasar por una trascendental transformación: ha de convertirse en un libro. ¿En qué consiste esa metamorfosis?

De forma paralela a la revisión del manuscrito y al mismo tiempo que el corrector se enfrenta a tu texto, boli rojo en ristre, el editor está decidiendo junto con el diseñador cómo se verá tu libro en maqueta, tanto interior como cubierta: ¿qué tipografía utilizamos y de qué tamaño?; ¿incluimos teja?; los títulos de capítulos, ¿justificados a derecha o a izquierda? En esta fase, en definitiva, se deciden todos los aspectos formales que dibujarán el aspecto de tu libro. Cada libro es único y en la editorial Hebras de Tinta nos preocupamos porque el estilo del texto refleje su intención intrínseca, así que esta conversación entre editor y diseñador es un paso fundamental que nos asegura que el resultado final será el esperado por ti.

Las decisiones que tomen el editor y el diseñador se trasladan al departamento de maquetación, que es el encargado, ahora sí, de construir tu libro. Para ello, en la editorial Hebras de Tinta utilizamos el software de edición Adobe InDesign, que garantiza un resultado 100% profesional y de calidad. Nuestra maquetadora se ocupa, pues, de fabricar un libro, tanto su interior como su cubierta. El resultado, un PDF de alta calidad, se traslada a la imprenta y, finalmente, llega a tus manos. Et voilà! Ya tienes tu libro.

Aquí te lo hemos explicado grosso modo, pero, como podrás intuir, esa metamorfosis de manuscrito a libro es un proceso complejo, que conlleva tiempo, profesionales cualificados y al que nosotros, además, le ponemos mucho cariño: nuestro editor está en contacto contigo a lo largo de esta «transformación literaria», informándote sobre cada paso que damos y asegurándose de que estás cómodo y de acuerdo con todas las decisiones que, desde el principio, tomamos juntos.

El resultado final es una obra de calidad, no solo literaria, sino también formal, que está lista para ser leída y disfrutada por todos.
¡Enhorabuena!